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lunes, 2 de marzo de 2020

Profundizando en Micromundos Pro

Material recomendado

MANUAL DE LOGO MICROMUNDOS PRO
Autor: Mg. José Álvarez López
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Perú)
Facultad de Ciencias de la Educación
2015
Para descargar el PDF, Aquí.
Fuente donde se encontró el material, Plataforma ISSUU, Aquí.


Blog de Actividades Informática y Tecnológicas - Lissyvancelis, tema Micromundos:
http://tecnologiaeinformatica-lissyvancelis.blogspot.com/search/label/Micromundos


Actividad en clase


Realizar una publicación en el blog, enseñando a programa en Micromundos PRO, con explicaciones, ejercicios capturados desde su software y su código ajustado de la mejor manera para mostrar lo que se quiere enseñar.

Los temas que debe desarrollar en su publicación son:
  1. Definición y características (redactada por ustedes, resaltando los aspectos más importantes de las definiciones que ha leído sobre esta aplicación. Un párrafo de entre 10 y 15 renglones.
  2. La interfaz del programa (captura de pantalla realizada por usted, con las indicaciones de los nombres de las partes de su interfaz gráfica).
  3. Primitivas más utilizadas (indicando para qué sirven y cómo se deben escribir) CP, SP, AD, AT, DE, IZ, BG, LIMPIA, ET, MT, GROSOR, FGROSOR, COLOR, FCOLOR, COLORF, FCOLORF, ORIGEN, RUMBO, FRUMBO, POS, FPOS, COORX, COORY, FX, FY, PINTA, TORTUGANUEVA, BOTONNUEVO, BM
  4. Ejemplos con primitivas simples (10 figuras sencillas con su correspondiente código y explicación.
  5. Función Repite (Uso de la función repite, estructura de la función y 10 figuras como las del punto anterior pero ahora usando REPITE y otras 10 con repite anidado.
  6. Uso de Procedimientos (Explicación y ejemplos)

Algunos ejemplos pueden ir de la siguiente manera así:



Clic sobre la imagen para verla mejor o Descárguela

Tortuga 3, llamada en el ejercicio t3
Instrucción CP REPITE 20 [REPITE 360 [AD 1 FCOLOR COLOR + 1 DE 1] ESPERA 5 DE 18]
La figura base es un círculo trabajado repitiendo 360 veces AD 1 y DE 1, que permiten dibujar una circunferencia con un paso por grado. Además se incluye el uso de la primitiva FCOLOR que asigna el color, el cual se va determinando con la primitiva COLOR que incrementa en 1 cada vez que se repiten las instrucciones.
Este círculo se repetirá 20 veces, cada vez girando 18 grados a la derecha.

Ahora desde Google busca: Sopa de letras de Micromundos Pro, elige el link del sitio web Buscapalabras y con tu compañero resuelve la sopa de letras que allí te presentan. Cuando terminen, realice una captura de pantalla de su sopa resuelta, con el puntaje obtenido e insértela en su trabajo debajo de un título que diga: Actividad lúdica.

Envíe el link de su publicación terminada y la de su compañero, por un correo a:

Para: sistemasjdsm@gmail.com
Asunto: Profundizando en Micromundos Pro
En el mensaje de texto su nombre completo y el link de su publicación y el nombre completo de su compañero con el link de la publicación en su blog.
Entrega oportuna: jueves 5 de marzo.



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