Escalar una imagen. Este proceso consiste en agrandar o reducir el tamaño físico de la imagen lo que causaría un cambio en el número de pixeles (cantidad de información) que ésta contiene.
Puede hacerlo desde el menú Imagen > Escalar la imagen… y cambiar la Anchura o la Altura que tiene originalmente la imagen. La otra variable se ajustará automáticamente si el ícono de la cadena, al lado de las variables, no se muestra roto. Si se rompe la cadena pulsando sobre ella, se pueden cambiar la Altura o la Anchura independientemente, pero esto deformará o distorsionará la imagen. La unidad de medida utilizada generalmente es el pixel, pero se utilizar porcentaje, milímetros, centímetros, entre otras.
Herramienta de selección difusa o “varita mágica”. Está diseñada para seleccionar áreas de una imagen que tienen similitud en color, por eso es la más práctica cuando se desea quitar el fondo blanco que tienen muchas imágenes para asignarle un fondo transparente. También es importante que la imagen tenga un borde nítido.
Actividad en clase
Link para descargar del Taller 2 de Gimp en PDF, Aquí.
Link de descarga de las imágenes a editar, Aquí.
Entregar su carpeta con todos los archivos y el cuaderno con sus apuntes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario