Páginas de este Blog

jueves, 9 de junio de 2022

Taller para generar propuestas de logos de las empresas

 

El material a estudiar se puede abrir desde AQUÍ (fuente de este material: 99 designs).

1) El título de la actividad de hoy es: Aspectos importantes en el diseño de un logo.

2) Para el paso 1: Definir su marca, inicie con la lectura detenida de las páginas 2, 3 y 4, antes de cualquier otra cosa.

3) Consulte en otros sitios web qué es branding y construya una definición en su cuaderno que le deje claro los aspectos más importantes de este concepto.

4) Trabaje en el cuaderno completamente la actividad de las páginas 5, 6 y 7.

5) Deje bien claro en su cuaderno, qué significa la palabra target en el contexto utilizado en la página 7.

6) Para el paso 2: Inspirarse con buenos ejemplos, continúe con la lectura de las páginas 8, 9 y 10, definiendo en el cuaderno las 5 características a tener en cuenta en el diseño de un logo.

7) Aclare investigando, sobre el logo de la diana TARGET, a qué empresa pertenece. Más adelante se dará cuenta que se utiliza la palabra target en otro contexto. También aclare en qué consiste la palabra favicón.

8) Trabaje en su cuaderno la página 11 teniendo en cuenta que su industria es la tecnología multimedial. Tómese el tiempo de dibujar. Dedique una hoja de su cuaderno dibujando logos o elementos de un logo que sirvan en la rama de su industria tomando en cuenta lo aspectos estudiados y para tenerlos presente al momento de proponer en el diseño de su logo.

9) Para el paso 3: Proceso creativo, lea como base las páginas 12 a la 20 para definir el estilo, los colores y la tipografía que considera debería llevar su logo, justificando sus elecciones de acuerdo con lo estudiado. Describa en su cuaderno las elecciones para estos tres aspectos.

10) Para el paso 4: Aclare los términos Brief o briefing de diseño y Feedback para comprender lo que se propone en este paso. Después de leer esta parte manos a la obra con el diseño de su propuesta. En un principio piénselo solo en escala de grises (o sea sin tener en cuenta el color, solo la composición) para que luego de terner clase de qué estará compuesto, se pase a manejar lo referente al color.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario