Páginas de este Blog

martes, 3 de mayo de 2022

Programación de Software - Introducción

Presentación en clase del siguiente video:
Aprender a programar o programar aprendiendo - Nicolás Rojas en TEDxYouth@CSC


Reflexión acerca de aprovechar las oportunidades, creer en nuestras ideas, soñar y ser autodidactas.


Material de lectura

- Sitio Web: Tecnología más informática
Qué es un lenguaje de programación
(PDF de esta publicación para descargar Aquí)

- Sitio Web: Educ.ar
Fascículos por cuadernillos sobre Competencias TIC
Fascículo 4 Cuaderno 1 Introducción a la programación


Actividad en clase

 A. De cada uno de los artículos leídos debe generarse un mapa conceptual, donde se observe la jerarquía, desgloce, relación e importancia de los conceptos relacionados con Programación de Software mencionados en cada lectura. Para cada mapa dedique una hoja completa de su cuaderno para su borrador y otra hoja completa para el diseño final, por lo tanto en esta actividad ocupará 4 hojas. Cada mapa debe quedar denso en cantidad de conceptos y relaciones entre ellos.
 
B. Trabaje la siguiente información:
  1. Definición de Programación y Lenguaje de programación de cada uno de los artículos para luego generar una definición propia de cada concepto.
  2. Tabla con los tipos de lenguaje de programación.
  3. De los presentados en la lectura, elija 5 lenguajes actuales de programación que más le llamen la atención, con una breve descripción de ellos.
  4. Investigue sobre 3 personajes trascendentales para la programación y cuál fue su aporte e importancia.


Material recomendado

Video: ¿Por qué todos tienen que aprender a programar? Participa de la hora del código

Video: ¿Cómo programar afecta tu cerebro?


Video: ¿Es difícil aprender a programar?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario